28 de abril de 2017

Torrijas de Panettone al Pedro Ximenez

Sebeis que una de las mejores cosas que tiene la cocina, es poder aprovechar la comida de otro día y crear una nueva receta.

Muchas veces esta receta es mejor que la precedente y este es el caso.

A mi marido le encante el Panettone, y todos los años compra 3 o 4 que va escamoteando en los armarios para que yo no le regañe.

Este año perdio uno de vista y aunque ponía que caducaba en mayo, estaba muy duro y poco fresco.

Era una pena tirarlo.

Y como acababa de terminar la Semana Santa , pues que mejor que aprovechar el panettone como base de unas buenísimas Torrijas al Pedro Ximenez.




A mi me gustan al vino mas que con leche, pues considero que están mejor,

Yo suelo hacer un almíbar con Pedro Ximenez con rodaja de limón, naranja azúcar y canela, lo dejo cocer 1 hora.

Baño las torrijas de pan o de Panettone en este caso, y las paso por huevo al que añado canela y azúcar.
Frio en abundante aceite.
Luego las pongo en una bandeja de cristal y las baño con el vino dulce. por encima.

También las puedes hacer con leche  , sustituyendo el vino por leche y dejarlo cocer a fuego muy lento para que se endulce.

Estas ultimas a mis hijos les gustan mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario